Páginas

Proyecto de Español - La Leyndas

En la clase de Español, estudiamos sobre a la leyenda. Investigamos nuestro la leyendas. Antes de la investigación, entrevistamos personas hable hispaña, sobre la leyendas.









The Virgin Mary is a very prolific being among the church. Those with Christian faith have believed to see the Virgin Mary, mother of Jesus in various locations in many different objects. When one claims to have seen the very Virgin Mary imprinted in certain structures, even at the most vague of levels, others agree and "see" Mary. These sightings are known as Marian apparitions.
One of the most famous Marian apparitions was by Juan Diego of Mexico. According to legend, Juan lived in Mexico in the 16th century. A devout Christian man, he went to mass every weekend. Once when on his way to church, Juan heard birds singing on a hill, and someone saying his name. Curiously, he continued toward the hill to find the source of the sound. When he reached the end of the hill, he saw what he interpreted as the Virgin Mary. She requested that he have the local Bishop construct a church on the site. The Bishop skeptic, he demanded proof of this sighting. Returning to the hill, Juan requested a sign from the Virgin Mary. She arranged a set of out of bloom flowers on his cloak. When Juan returned to the Bishop, he presented not only the flowers, but his cloak with an imprinted image of Mary on it. It is situations like this when people become insane with excitement. They see the mother of their savior in the mortal world.
Some have had Marian Apparitions in the most outlandish locations; a certain pattern burnt onto their toast, washing a car leaving an intricate soap residue, etc. Many might go as far as to consider themselves as chosen ones, for example.
Is the Virgin Mary really making herself known to the world, are are people just overdramatic?

-Mary es la madre de Jesus
-la personas ven la Virgen Mary en muchos lugares
-personas piensa Mary es da la mensaje
-piensan que son elegidos
-Juan Diego es bien ejemplo de apariciones de la Virgen María
-Juan escucha pájaro en la colina
-El ve la Virgen Mary
-Ella da un muestra por la obsispo que no creer
-Cada vez alguien veó un imagen, piensan que están recibiendo un mensaje de Dios.

Nuevo Vocabulario

  • leyenda - legend
  • apariciones - apparition/appearance
  • obispo - bishop
  • Virgen - Virgin
  • Dios - God
  • mensaje - message
  • lugar - place
  • elegidos - chosen
  • muestra - shows
  • apariciones de Virgen "apparitions of the Virgin (mary)
  • arreglar - arrange (flowers)
  • capa - cape
  • lengua - language
  • colina/cuesta - hill
  • todas partes - everywhere
  • exagerar - exaggerate
  • dramático - dramatic
  • originar - originate
  • imagen - image
  • cada vez - every time


  • La Preguntas:
    1. What do you know about this myth?
    ¿Que sabe sobre la leyenda, Apariciones de la Virgen?
    2. What are some different versions that you know of this myth?
    ¿Qué versioneo diferentes hay sobre la leyenda?
    3. Who first told you about this myth?
    ¿Quien le dijo sobre este la leyenda por primera vez?
    4. When did you first hear about this myth?
    ¿Cuando escuchaste sobre la leyenda por primera vez?
    5. What do you know about Juan Diego?
    ¿Qué sabe sobre Juan Diego?
    6. How do you think the legend began?
    ¿Cómo piensas que la leyenda comenzo?
    7. Have you ever seen it yourself?
    ¿La has visto alguna vez?
    8. Do you think it is a sign from God?
    ¿Tú piensas que es una muestra de dios?
    9. Is it just a coincidence?
    ¿Tú piensas que la leyenda es una coincidencia?
    10. Do you like this myth?
    ¿Te gusta la leyenda?
    11. Final question. Do you think that it is real, or fake?
    La ultima pregunta. ¿Tú piensas que la leuenda es auténtica, o es mito?

    La primero entrevista: Señorita Meredith Frederick
    DSC05043

    1. He escuchado que hubo muchas veces que personas hayan visto a la virgen.
    2. Yo escuchado que hubo personas que vieron a la virgen aparecer por una montaña, ventanas de coches, ventanas la casa, etc.
    3. Mi maestra de español
    4. Creo que la primera vez que he escuche sobre esta leyenda fue en la escuela, in mi clase de español.
    5. Que Juan Diego fue el hombre que la vió a la virgen por primera vez por una montaña.
    6. Con Juan Diego. Personas tienan fe con Dios.
    7. No
    8. Yo creo quee muchos personas crean en eso.
    9. Si, yo creo que las personas vean lo que quieren ver.
    10. Si, me gusta
    11. No se, la respuesta pero en mi opinión, es mito.

    La segunda entrevista: Cynthia Rosales

    1. La virgen se aparacio en unos arenales.
    2. Dicen que la virgen es morena, y se aparicio a Juan Diego.
    3/4. La iglesia, cuando estaba pequeña.
    5. Juan Diego era un hombre que nadie la crea de la aparacion de la Virgen.
    6. No se.
    7. No la he visto, pero si creo en ella.
    8. Si, creo
    9. No creo que sea una coincidencia, porque fue una señal de dios.
    10. Si, me gusta
    11. Yo creo que la leyenda es auténtica.

    La Tercero entrevista: Alejandra Mendoza-Fuentes
    1. Se que hna abido appariciones de la virgen on cosas raras.


    2. He escuchado que a habido apariciones en un arbol y and un pan tostado.


    3. El Padre del la Resureccion en Escondido.


    4. Cuando iba a La Resureccion. en Escondido. Cuando tenia alrededor de once anos.


    5. Se que Juan se encontro con la virgen maria y ella le dijo que necesitaba un templo encima del monte. Entoces Juan fue con el sacerdote para decirle de esto pero el sacerdote no le creyo. Despues de esto Juan fue al monte otra vez y ayi aparecio la virgen otra vez. Ella le dice que el tio de Juan estaba muy enfermo, pero wue ella ya lo abia curado. Juan decidio ir con el sacerdote y cuando el sacerdote le dijo que comprobara que esto era cierto Juan abrio su ropa y ayi estaba la imagen de al virgen con flores que solo crecian en ese monte.


    6. Pienso que la gente empeso a fabricar estas appariciones and empezaron a decir que mysteriousamente aparecieron solo para crear comocion.

    7. Desafortunadamente , no e visto ninguna aparicion.

    8. Yo creo que Dios si manda mensajes, pero no creo que los mensajes de la virgen son de Dios.

    9. No. Solo pienso que fue echo por humanos.

    10. Pues...es un buen mito, pero yo no pienso que fue cierto

    11. Yo creo que es un mito. Yo creo que personas hacen estas aparciones y despues dicen que fue un mensaje de la virgen maria.

    La Ultima entrevista: Señor Gaines
    1. Yo se sobre la aparicion de la virgen en lurdes Francia, en fatima Portugal, en Mexico, y en Medugoryge, Yugoslavia.
    2. Estos ejemplos son similares porque hay una aparicion a los niños y a un mensaje para el mundo.
    3/4. Mi primera vez era durante escuela sesegundaria.
    Mi tía medijo.
    5. Juan Diego encontro la virgen en cerca la ciudad de Mexico y el encontro rosas en cape, y le virgen le dio una mensaje, y el obispo lo reconoce como un señal de Dios.
    6. La comiensa con la fe.
    7. No, pero la le sentí.
    8. Si, es una obra de Dios.
    9. No, es un señal de Dios.
    10. Si, me gusta mucho, pero me asusta tambien.
    11. Creo que la leyenda es auténtica.
    La cosa mas importante es la fe, en mi opinión.

    0 comments:

    Etiquetas